Lun-Sab: 08:00 - 20:00

Servicio Urgente

Instaladores Autorizados

N Registro 48/26090

Llame hoy al 94 612 7270

Avenida Zumalakarregui 115 48007 Bilbao

Cómo elegir tu aire acondicionado

Aire acondicionado Bilbao

El aire acondicionado es uno de los aparatos que se han convertido en una herramienta imprescindible cuando se trata de la llegada del  calor en nuestro hogar. 

Cuando se trata de elegir un aire acondicionado se deben conocer ciertos parámetros y características claves según tus necesidades, esto para poder valorar la calidad del producto a escoger.

A continuación te mencionaremos todo lo que necesitas saber del aire acondicionado antes de elegir el tuyo. Veamos:

Sistema de climatización adecuado 

Este es un paso importante antes de elegir el aparato apropiado. Debes indagar si tu hogar cuenta con conductos de climatización preinstalados. Si no es así el instalador deberá realizar este trabajo. 

Aire acondicionado fijo o de Split 

También puedes optar por seleccionar un aire acondicionado que sea fijo. Estos tipos de aire solo constan en la parte interior de una unidad de refrigeración y otra en la exterior que se encuentran adyacente a la fachada. Con este tipo de aire acondicionado evitarás tener que realizar la instalación de conductos de climatización.

Este tipo de aire es una buena opción, ya que te permitirán climatizar uno o varios ambientes. 

Ventajas del aire acondicionado de Split o pared

Dentro de las ventajas que te puede ofrecer este sistema de pared o Split se encuentran:

  1. Su potencia
  2. La eficacia 
  3. Tiene varias opciones de bajo consumo 
  4. El mantenimiento es muy mínimo
  5. Son muy silenciosos ideales para colocar en dormitorios
  6. Cuenta con bomba de calor

Aire acondicionado de ventana

En ciertos conjuntos o comunidades no se encuentra permitido la instalación de aire acondicionado en las fachadas, cuando esto sucede la mejor opción es disponer de un aire acondicionado de ventana.

Para la instalación de los aires acondicionados de ventana se necesita hacer una abertura en la pared, esto se debe a que una parte debe ir en el interior y otra en el exterior. Este tipo de aire se recomienda para ser instalados en habitaciones con salidas al exterior. 

Aire acondicionado portátil 

Los aires acondicionados portátiles son perfectos en aquellos casos donde no tienes la posibilidad de instalar aparatos fijos o bien porque te encuentras alquilado en una vivienda. Son muy prácticos, ya que puedes colocarlo en cualquier sitio, ideales para espacios reducidos.

No son prácticos para climatizar espacios amplios, además que son ruidosos. Solo se recomienda en casos extremos. 

Ventajas de los aires acondicionados portátiles

Los aires acondicionados portátiles tienen las siguientes ventajas:

  1. Puedes trasladarlos a cualquier rincón de la habitación o sala que disponga de una ventana
  2. Muy fáciles de movilizar 
  3. Son muy ligeros
  4. Su potencia es razonable
  5. Cuenta con bomba de calor 

Aire acondicionado: Pasos para su instalación

Para la instalación del aire acondicionado debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Elige muy bien el aire acondicionado que colocarás en tu hogar
  2. Escoge el lugar que sea apropiado donde irá colocado 
  3. Contrata un experto para que realice la colocación del soporte de la unidad interior en la pared donde instalarás el aire acondicionado.
  4. El profesional hará un agujero donde se conectará las unidades interior y exterior
  5. Se debe colocar los tubos y claves que pasarán por el exterior de la pared y seguidamente colocar la unidad interior en su respectivo soporte 
  6. Luego, el experto instalará la unidad exterior 
  7. Por último, se probará  y se dan los últimos toques para que todo quede perfecto. 

Recomendaciones técnicas 

A continuación te mencionaremos una serie de recomendaciones técnicas que te servirán para elegir e instalar de tu aparato de aire

  1. Determina antes la dimensión que tendrá el espacio donde irá el aire acondicionado. Ten en cuenta la cantidad de personas que estarán de forma habitual en la sala o habitación y la altura donde estará colocado el aire acondicionado.
  2. Es necesario tener en cuenta las características ambientales del clima así como la distribución del lugar y las posibles pérdidas de temperatura por un deficiente aislamiento.
  3. Absorber el calor es lo más importante, es por ello que el aire acondicionado que elijas debe ser un equipo con una buena potencia, este debe contar con 100 frigorías por metro cuadrado.
  4. La eficiencia energética es importante, debes siempre fijarte en  la etiqueta sobre el consumo. Los aparatos que suelen consumir menos energía tienen en su etiqueta la letra A++, en cambio los aparatos que consumen más energía tienen en su etiqueta la letra G.
  5. Localiza los equipos que cuentan con la tecnología Inverter, estos ahorran una mayor cantidad de energía. A medida que se alcanza la temperatura deseada la velocidad del compresor va disminuyendo.
  6. El nivel de potencia sonora, es algo que debes tener en cuenta, ya que un ruido constante en el dormitorio no es bueno. Fíjate en su etiqueta allí encontrarás reflejado el nivel de sonoridad. La recomendación de los expertos es que el ruido no debe superar los 24 decibelios. 
  7. Se recomienda elegir un aire acondicionado que mejore la calidad del aire. Son ideales para aquellas personas que sufren de asma o alergias. También eliminan los malos olores y son antibacterianos perfectos para tu salud y la de los tuyos.
  8. Las corrientes de aire pueden ser un problema sobre todo en las ventanas y las puertas, ya que el vidrio es un gran transmisor de pérdida de energía. Para no perder tu dinero elige el doble acristalamiento y los burletes.
  9. Recuerda que no es lo mismo colocar un aire acondicionado en un estudio que en un chalet, además no es lo mismo enfriar un 5.º piso que dispone de vecinos y cuenta con una fachada exterior que enfriar un ático. Todo esto lo debes tener muy en cuenta antes de elegir tu aire acondicionado.
  10. Si no dispones de calefacción, una opción acertada es un equipo con bomba de calor, este cumplirá una doble función, lo que te permitirá utilizarlo tanto cuando haga frío o calor. Te ahorrarás mucho dinero. 
  11. Busca recomendaciones y sugerencias de expertos ellos te proporcionarán las características de los distintos tipos de marcas del aire acondicionados para que puedas elegir el apropiado.

Dejar una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.