Lun-Sab: 08:00 - 20:00

Servicio Urgente

Instaladores Autorizados

N Registro 48/26090

Llame hoy al 94 612 7270

Avenida Zumalakarregui 115 48007 Bilbao

En Master Clim

Realizamos instalaciones, reparaciones, revisiones y mantenimiento de todo tipo de calderas en Bilbao. Sea cual sea tu necesidad, en Master Clim somos especialistas. Si todavía no te has decidido sobre el tipo de caldera que más te conviene o no tienes clara la diferencia entre los distintos tipos de caldera que puedes encontrar según su combustible, aquí te lo explicamos.

Tipos de calderas Según su Combustible

Las calderas eléctricas

La caldera eléctrica es la que utiliza energía eléctrica para calentar el agua. Esto le permite regular la potencia que se utiliza, con lo que es posible lograr una mayor eficiencia energética. Sin embargo, es posible que estas calderas no sean suficientes para una familia numerosa o para quienes sienten devoción por largas duchas calentitas.

Calderas de Gas

Las calderas de gas son las más habituales y por ello en Master Clim estamos especializados en este tipo de calderas. Las encontramos de tres tipos:

Calderas de gas natural

Se trata de un gas muy ecológico y barato. Para disponer de este tipo de gas es preciso hacer una instalación para poder conectar las calderas a la red de suministro. Se trata de una inversión muy rentable y totalmente aconsejable, ya que se amortiza con rapidez.

Gas propano

Su ventaja es la versatilidad. Puede suministrarse de distintos modos: a granel, encauzado… Es una de las opciones más elegidas en zonas con climas muy fríos. Normalmente se suministran botellas de 13 o 35 litros. También existe el suministro a granel para llenar depósitos desde 1.000 litros.

Caldera de gas butano

Utiliza bombonas de butano para funcionar. A pesar de su alto poder calorífico, no es recomendable para climas muy fríos. Este tipo de calderas están en desuso porque necesitan gran cantidad de bombonas.

Mas Tipos..

Calderas de biomasa

Al utilizar combustibles vegetales para su funcionamiento, podemos afirmar que este tipo de calderas son de las más ecológicas que existen en la actualidad. El combustible más conocido son los pellets, los residuos forestales o las astillas. Este tipo de calderas no producen gases de efecto invernadero, son altamente eficientes y si tu compromiso con el ecosistema es fuerte, son sin duda para ti.

Calderas de gasoil

Suelen utilizarse en viviendas a las que que no llegan a las redes de distribución de otro tipo de gas. Es preciso disponer de espacio ya que el gasoil se tiene que almacenar en la vivienda. Se trata de una de las calderas que más rápido calientan y con un mantenimiento más sencillo, aunque imprescindible, ya que por motivos obvios es importantísimo llevarlo al día.

Cuidamos de su instalación de gas

En Master Clim sabemos lo importante que es la instalación de gas para tu hogar, por ello nos encargamos de todo para que tengas que preocuparte en ningún momento. Con nosotros te sentirás seguro en todo momento.

Tramitamos rápidamente las altas de gas, atendemos con celeridad a los avisos de averías, nos encargamos de la distribución de gas en comunidades de vecinos y también en viviendas individuales. También nos encargamos de los armarios de contadores y corregimos las anomalías que puedan detectarse durante una inspección.

Las anomalías en las instalaciones de gas están codificadas y se clasifican como principales y secundarias. Las principales obligan a la interrupción del servicio y al precinto de parte de la instalación o aparato afectado. Las secundarias no suponen la interrupción del servicio, y se dispone de 15 días para subsanarlas. Por ese motivo es importante que cuentes con profesionales especializados que sean capaces de detectar, resolver y reparar este tipo de anomalías con la máxima rapidez. En Master Clim los tenemos y están a tu disposición.

Anomalías Principales

  • IPa-1 Fuga de gas
  • IPa-2 Aparato a gas de circuito abierto instalado en dormitorio, o en local de ducha o baño
  • IPa-3 Tubo flexible visiblemente dañado
  • IPa-4 Tubo flexible de elastómero en contacto con las paredes calientes de un horno u otros aparatos de cocción
  • IPa-5 Aparato tipo A, no conducido y sin dispositivo de control de contaminación de la atmósfera (AS), instalado en local de V ≤ 8 m3 y que carece de la ventilación
  • IPa-6 Deficiencias apreciables en los conductos de evacuación de los productos de la combustión
  • IPa-7 Extractor mecánico, campana extractora de cocina o aparato a gas que dispone, incorporado al mismo, un sistema de extracción forzada, conectados a la misma chimenea donde también tiene salida los productos de la combustión de aparatos a gas de tiro natural IPa-8 Aparato a gas de tipo B que carece de conducto de evacuación de los productos de la combustión o que disponiendo del mismo está ubicado en un local de V ≤ 8 m 3 y que carece de orificio de ventilación.

Anomalías Secundarias

  • ISa-1 Aparato a gas de tipo B que está ubicado en un local de V > 8 m3 que carece de orificio de ventilación
  • ISa-2 Estado general de conservación de la instalación defectuoso, o utilización de materiales o técnicas de unión inadecuados
  • ISa-3 Tubo flexible inadecuado, conexión defectuosa del mismo o en contacto con partes calientes
  • ISa-4 El incumplimiento apreciable a través de las partes visibles de las tuberías, de las condiciones establecidas en el apartado 4.4 de la norma UNE 60670-4:2005, al discurrir dichas tuberías por las cavidades de altillos, falsos techos, cámaras y sótanos