Lun-Sab: 08:00 - 20:00

Servicio Urgente

Instaladores Autorizados

N Registro 48/26090

Llame hoy al 94 612 7270

Avenida Zumalakarregui 115 48007 Bilbao

Aerotermia en Bilbao

La aerotermia es una tecnología limpia que extrae de manera gratuita hasta un 77% de la energía del aire ambiental. Este tipo de energía se considera una fuente  renovable y limpia y aplicada a la tecnología nos permitirá climatizar diferentes espacios, como, por ejemplo, un local o una vivienda, de manera eficiente. Está considerada como el sistema de climatización más avanzado en España.  En la provincia de Bizkaia, Master Clim  se dedica entre otras actividades de climatización, a ejecutar instalaciones de aerotermia en Bilbao.

Cabe destacar, que la tendencia europea sobre este tipo de energía, ha traspasado la frontera para instalarse definitivamente en muchos hogares de nuestros país y con ánimo de quedarse para hacer más fácil y natural nuestras vidas y las de nuestros entorno.

Uno de los principales sistemas que la aerotermia aporta son las bombas de calor que se han diseñado para ofrecer calefacción en invierno, refrigeración en verano o, incluso, agua caliente durante todo el año.

¿Cómo funciona la aerotermia?

Si quieres conocer un poco más a fondo el funcionamiento de la aerotermia en Bilbao debes saber que este sistema se encarga de extraer la energía del medioambiente, que está contenida en la temperatura del aire, aunque sea a temperaturas bajo cero, y la transfiere al agua corriente o a la habitación de nuestros hogares. El ciclo termodinámico que es el encargado de conseguir este efecto utiliza un gas refrigerante a temperaturas muy bajas mediante la cual se extrae el calor del aire exterior. La aerotermia aporta más enegía de la que consume por lo que se traduce en casi un 80% de la energía aportada de manera gratuita.

Las ventajas de contratar aerotermia en Bilbao son numerosas y encontrarás un sistema de energía renovable con múltiples beneficios para tu espacio:

– Su instalación es sencilla.
– Instalar este tipo de energía renovable supone confort ya que su funcionamiento es totalmente silencioso y no genera corrientes de aire dentro de la vivienda que puedan causar malestar.
– Se requiere poco espacio y es perfecta si no disponemos de sala de calderas.
– La factura mensual se verá reducida ya que su alta eficiencia consume menos energía (kWh) que los sistemas de calefacción tradicionales.
– Se trata de una energía renovable tal y como se recoge en el Código Técnico de la Edificación (CTE).
– La Unión Europea la clasifica como sostenible.
– Bajas emisiones de CO2- Su mantenimiento es casi nulo ya que podría tratarse de un electrodoméstico más sin ningún tipo de complicación.
– La aerotermia puede ofrecer aire acondicionado.

– Gracias a la aerotermia, el funcionamiento de la casa puede hacerse de manera exclusiva con electricidad sin necesidad de contratar otros servicios adicionales como suministros de                             combustible o gas.
– Al no haber caldera, no produce combustión y es mucho más segura.
– No ofrece ni residuos ni humo.
– Al no producir humos, no necesita conductos de evacuación como chimeneas.
– El agua caliente que se obtiene tiene muy bajo coste.
– Se trata de la calefacción con menos consumo energético.
– La instalación de la aerotermia en Bilbao es mucho más sencilla que las que se usan con energías no renovables.
– Puede combinarse sus salidas como los suelos radiantes, las bombas de calor o los radiadores tradicionales.

Frente a múltiples ventajas en la instalación de la aerotermia existen algunas desventajas que deberías también conocerlas:

– Se requiere una unidad en el exterior de la vivienda.
– El coste inicial para la instalación de la aerotermia suele ser más caro aunque a lo largo del tiempo se compensa debido al ahorro en el consumo.
– En zonas climáticas muy frías el rendimiento que se produce es menor aunque sigue siendo recomendable su instalación.

¿Por qué se ahorra con una instalación de aerotermia en Bilbao?

 

 

La instalación de la aerotermia es un sustituto de los sistemas tradicionales como la caldera de combustión tradicional, las eléctricas por resistencia y de condensación. Este tipo de tecnología ofrece ahorro, seguridad y confort ya que la energía que extrae es gratuita y solo se paga por el consumo eléctrico siendo este muy bajo frente a otros como el gasoil, el gas, el propano o el fuel-oil. Hoy en día este tipo de energía renovable es muy común en la mayoría de edificios como cines, clínicas, aeropuertos u oficinas. La aerotermia es ideal para calentar y refrigerar viviendas además de suministrar agua caliente sanitaria (ACS). Este tipo de energía renovable hará que nuestros hogares contribuyan a mejorar el medio ambiente.

Algunos de esos ejemplos de ahorro en el uso de la aerotermia es la calefacción ya que supone ser un 25% más barata que la que se usa por gas y hasta un 50% más económico respecto al gasoil.
El rendimiento de una instalación de aerotermia en Bilbao supone, dependiendo de las marcas, hasta el 700% frente al resto de sistemas de calefacción. Estos, no consiguen alcanzar un porcentaje del 100% ya que generan partículas no combustibles, además de crear gases contaminantes y de efecto invernadero frente a una energía limpia que no contamina como la ofrecida por la aerotermia.

Este tipo de energía obtiene un rendimiento de hasta 5 veces superior a otros sistemas por lo que hacerse en el hogar con este sistema es una solución óptima para contribuir al desarrollo sostenible del medio ambiente.

Conclusiones sobre la instalación de la aerotermia en Bilbao

La obtención en nuestro hogar u oficina de este tipo de tecnología nos facilitará nuestro estilo de vida. Además contribuirá favorablemente al sostenimiento del planeta frente a otro tipo de energías no renovables que contaminan la naturaleza.
Si aún tienes dudas, puedes contratar con cualquier empresa de profesionales de aerotermia en Bilbao que te asesorarán para que un equipo cualificado te indique los beneficios y la manera más económica de comenzar a disfrutar de este tipo de energía renovable.

Las ventajas de la aerotermia se pueden resumir en:

Ahorro (consumen muy poca energía)
Funcionalidad (la aerotermia proporciona agua caliente, refrigeración y calefacción)
Sostenibilidad (elimina las emisiones de CO2 al máximo y hace uso de fuentes renovables)
Sencillez (el mantenimiento es prácticamente inexistente)
Comodidad (su poco ruido y su baja emisión de decibelios hace que tu estilo de vida sea saludable frente a otros factores adversos inevitables)

Si no lo tenías claro y tras este post te hemos convencido, contacta ya con Master Clim. Es la mejor empresa de aerotermia en Bilbao. No esperes más para disfrutar de la energía del futuro que ya es el presente en muchos hogares.

— 1 Comment —

Dejar una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.